Profesionales con más de 40 años de experiencia en VPO

CREIN es un grupo de empresas especializado en la promoción, diseño, construcción y gestión de viviendas en alquiler con un fuerte enfoque en su función social. 

 

Creado a finales del siglo XX, ha trabajado de manera pionera en el campo de la VPO en alquiler desde sus inicios prácticamente, promoviendo y edificando en terreno propio, incluyendo la gestión de su propia cartera inmobiliaria. De hecho, fue la primera compañía privada del sector en construir un edificio destinado íntegramente al alquiler protegido a 25 años para jóvenes.

 

Lo que para muchos promotores es una parte marginal de su actividad, en el caso de CREIN es su objeto fundamental.

Somos un equipo multidisciplinar

CREIN está integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales -arquitectos, constructores, abogados, economistas, sociólogos y asistentes sociales- con visiones complementarias del ámbito de la vivienda, y alguno de ellos, con más de cuatro décadas de experiencia a nivel personal.

 

El 90% de las personas que trabajan en tareas de gestión y administración son titulados superiores. Todos, con contratos fijos, y con una media de más de 10 años en la compañía.

LÍNEAS DE NEGOCIO

CREIN está estructurado en cuatro grandes áreas de negocio, que le confieren un carácter integral: Arquitectura y Urbanismo, Promoción, Construcción y Gestión.

 

En conjunto, abarca el proceso inmobiliario al completo: desde la búsqueda y adquisición de suelo hasta la entrega de llaves y la gestión integral del arrendamiento, pasando por la elaboración de proyectos y la posterior construcción.

AiU 3POL

Estudio de arquitectura donde se diseñan los proyectos.

Inicia Hispania

Promotora, que realiza compras y trámites de urbanización de terrenos, así como estudios de mercado y viabilidad de proyectos.

GIV Construcciones

Constructora encargada de la edificación de los inmuebles.

Urbimetro

Gestora y explotación en alquiler de los activos en cartera.

Modelo empresarial

CREIN fundamenta su actividad en un modelo empresarial diferenciador en el sector inmobiliario, con base en los siguientes planteamientos estratégicos:

 

  • Aplicación del Plan Estatal de Vivienda (y gestión eficiente de las subvenciones y ayudas públicas a la financiación que en él se recogen).
  • Optimización de costes en todos los procesos (20-25% por debajo de los de mercado).
  • Búsqueda de beneficios a medio y largo plazo (mediante rentas de alquiler prolongadas en el tiempo e incremento del patrimonio).

 

Al actuar en cada uno de los estadios que lleva aparejada la construcción de un edificio, CREIN garantiza la calidad, reduce los plazos de ejecución, y ofrece un producto asequible a quienes no pueden acceder al mercado de compra de vivienda ni al alquiler de renta libre (lo que en el sector se ha dado en llamar “bolsillos modestos”).

 

Una alta tasa de ocupación (98%) y una mínima morosidad (3%) avalan la virtualidad del modelo.

Construcción sostenible

Los inmuebles en alquiler de CREIN se ajustan a parámetros medioambientales rigurosos, mediante el uso eficiente de la energía, el agua, y los materiales y procesos constructivos que se utilizan para su creación.

 

Su sostenibilidad se fundamenta en los siguientes principios:

 

  • Ocupación del suelo compatible con la creación de zonas verdes y espacios que mejoran el medio ambiente.
  • Racionalización de los procesos constructivos y reutilización de materiales -para ahorrar en costes sin perder calidad-.
  • Ahorro y reutilización del agua, búsqueda de la máxima eficiencia energética, y uso, en lo posible, de energías renovables.
  • Reducción o eliminación al máximo de residuos y elementos contaminantes que contribuyen al cambio climático.
  • Diseños para mejorar la calidad de vida.